La llegada y democratización de la tecnología ha entrado en nuestros hogares. Cada vez es más fácil poder interactuar con nuestra casa, no sólo en favor de la seguridad, sino también de la comodidad. La generalización del uso de los teléfonos inteligentes lo ha convertido en la mejor herramienta y el mejor aliado para tener un control casi completo de nuestra casa o nuestra oficina. Desde él podemos, por ejemplo, configurar las persianas para que se abran a una hora determinada del día, además que se enciendan ciertas luminarias en un momento en particular, y así, poder disfrutar de un ambiente y una temperatura optima y agradable según nuestro gusto o necesidades.
Pero no toda la tecnología va enfocada hacia la comodidad y el disfrute de un hogar inteligente. También está enfocado a la seguridad. Una de las mayores preocupaciones que existe cuando cerramos la puerta de nuestra casa y nos vamos de vacaciones o, incluso, a nuestro trabajo, es el peligro de que haya alguna rotura en las tuberías que provoque una fuga de agua o inundación. La tecnología también se ha aplicado al hogar de la mano de soluciones de domótica que avisan y actúan en caso de producirse una situación de riesgo dentro de los domicilios.
La domótica en el hogar está rodeada de una serie de mitos, no siempre reales
Cada año, las compañías de seguros reciben miles de llamadas con relación a roturas o fugas de tuberías en hogares que acaban causando inundaciones. En el mejor de los casos, los desperfectos son pequeños, pero si no se detecta a tiempo, puede suponer un elevado coste reparar todos los daños causados.
La domótica tiene que cargar con una serie de mitos que no siempre son reales. En primer lugar, muchas personas creen que se trata de elementos exclusivamente para viviendas nuevas, donde su instalación se ha hecho en el momento de construcción del propio edificio. En segundo lugar, otro mito que no es del todo cierto es que se trata de soluciones caras y que no están al alcance de cualquiera. En tercer lugar, también se cree que su utilización es compleja. Nada más lejos de la realidad.
Lo cierto es que hoy en día, los ambientes inteligentes están cada vez más al alcance de nuestras manos. La tecnología avanza rápidamente, y empresas como nosotros nos avocamos a llevar los últimos avances en cuanto a domótica se refiere a las casas, edificios y oficinas del Ecuador, siembre buscando alternativas con los más altos estándares de calidad, las mejores condiciones económicas posibles, pero sobre que se puedan adaptar sus necesidades o requerimientos.
¿Le interesa? Estamos ansiosos de conocer su proyecto inteligente. Comuníquese con nosotros lo antes posible.
Imagen Destacada: